Seleccionar página

Este proyecto nace de la idea de armar un cockpit realista para un MS. Se da la coincidencia de que en 1:48 existe mucho after, por lo que compré la butaca de un Mig 21 en resina y los PE de un F-15 (ambos pensados en la fecha de realización de la serie vs la tecnología de la época, para que fueran consistentes). 

El segundo desafío fue hacer un battle damage realista, por lo que planifiqué un mortero perforante, para que el efecto funcionase, cubrí el plástico con lata de bebida, esto entrega mayor maleabilidad y el material es más delgado que el plástico.

El tercer desafío fue agregar detalles al kit, lo hice con el deshuesadero de piezas sobrantes que tengo.

El cuarto desafío fue el color: La idea del concurso era hacer un canon de Zeon, por lo que aposté por las lacas Gunze Gundam Color, el que me dio el color exacto de lo MS de Char.

El quinto desafío fue el piloto. Recibí de regalo un Roy Focker 1/48 que viene sentado por defecto, por lo que tuve que cortarlo en cada extremidad, lijarlo y con epóxica ensamblarlo para dejarlo de pie y con la apariencia de Char en su normal suit.

El sexto desafío fue el Wheatering. Aposté por pincel seco, esponjas, pigmentos y filtros con Tamiya + Alcohol.

El último desafío fue la viñeta. Para esta utilicé pasta DAS, madera para estudiantes del Homecenter, pigmentos, pinturas Vallejo y un tarro de aceite de resina 1:48 que oxidé con Vallejo. Si quieren calcular una escala para viñeta, pueden usar el siguiente link: http://www.rosaspage.com/calculadores/escala.html yo lo utilicé para los muros y los afiches de propaganda Zeon.